semillas de chia y sesamo 57



Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-3, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depurativas.

En Mercadona ya tienes libres para adquirir distintos tipos de semillas como las semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.

Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de 20 gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si jamás antes las has consumido te recomendamos que comiences tomando una cucharada de postre al día, aumentando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.

Para adultos no se recomienda pasar la cantidad diaria de 20 gramos de semillas de chía, al paso que para los niños es de 2 gramos la cantidad máxima tolerada. Al absorber el agua del intestino, en grandes cantidades puede generar deshidratación u oclusión intestinal.

Una de las formas más frecuentes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de esta manera además de preparar una bebida refrescante vas a poder favorecerte de todas y cada una de las propiedades de estas espléndidas semillas.

La chia está desaconsejada para pacientes con ciertos problemas o bien enfermedades intestinales y estomacales, y no se aconseja en casos de personas con oclusiones intestinales, diarreas frecuentes, diverticulosis, colon irritable o bien personas operadas de colon o bien el estómago.

La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Latinoamericanos, de la que se extraen las semillas de chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.

La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a muy buen coste. Es un fabricante de productos naturales que comercializa varios formatos de semillas de chía (crudas o bien molidas) y en distintos tamaños (bolsas de medio kilo, de un kilogramo, etcétera)

Las semillas de chía hidratadas con agua, leche u otro líquido asisten a regular nuestra digestión gracias a su alto contenido en fibra, y asimismo nos sacian el estómago, siendo un complemento idóneo para las dietas de bajada de peso.

Uno de los efectos secundarios de las semillas de chia es que reduce la presión arterial, con lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. También se desaconseja su uso si tienes inconvenientes intestinales o estomacales.

Es muy aconsejable desmenuzar las semillas de chía o bien en su defecto hidratarlas ya antes de su consumo, puesto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.

Para germinar las semillas de chía necesitarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua 3 veces al día a fin de que la planta empiece a brotar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden amoldar a recetas de ensaladas entre otras.

Si quieres comprar semillas de chia en nuestra tienda virtual vas a poder comprar las semillas de chía de proveedores tan esenciales como Amazon, con total garantía y seguridad de que vas a recibir tu pedido en casa en un plazo de tiempo reducido y sin problemas.

Las semillas de chia son muy fáciles de añadir en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etc.). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salada como dulce.

acceder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *